Principales beneficios de la pitahaya

Una de las frutas que es muy común en esta temporada es la pitahaya también conocida como fruta del dragón, por la forma de la cáscara irregular y las escamas. Esta fruta tiene sabor suave y dulce, siendo agradable para cualquier paladar.

Beneficios

  • Proteger las células del organismo, ya que esta fruta es rica en polifenoles que son antioxidantes
  • Ayuda en el proceso de digestión, debido a la presencia de semillas en la pulpa
  • Combate enfermedades cardiovasculares, ya que sus semillas contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3
  • Regula el intestino porque contiene oligosacáridos, que son fibras que combaten el estreñimiento
  • Es una fruta rica en agua, por lo que posee propiedades diuréticas. Esta fruta ayuda a deshinchar el organismo, combatiendo tanto la retención de líquidos como la presión arterial
  • Es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E, ayudando a combatir enfermedades como anemia y osteoporosis.

Cómo se come la pitahaya

Se puede consumir la pulpa de la pitahaya al natural o en las ensaladas, así como procesada en refrescos, mermeladas, jaleas o dulces. Puede ser utilizada también para preparaciones variadas como: yogures, tartas, jugos, dulces y helados. Para extraer la pulpa de la pitahaya, se debe cortar por la mitad y con la ayuda de una cuchara se separa de la cáscara.

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