Ejercicios de respiración, terapias claves para pacientes COVID-19

Dificultad para respirar, para comer, caminar, o sentarse, son algunos problemas que presentan algunos pacientes que se han recuperado del COVID-19, estas personas deben ser parte de un proceso de rehabilitación para volver a tener un poco a normalidad en su vida diaria.

Sonia Flores, Gerente de Medicina Física del Seguro Social, explica que un paciente puede tardar hasta dos meses o más en tener resultados positivos para alcanzar esa condición física e incorporarse con normalidad a la vida que tenía antes de la enfermedad.

¿Quiénes necesitan la Rehabilitación?

Yolani Vásquez, especialista en medicina Física, explica que los pacientes que ocupan rehabilitación son: los que han estado en situación crítica y hospitalaria, que se les ha dado el alta, pero tienen enfermedades de base y los que han salido convalecientes de enfermedad moderada y severa, esto a causa de los mismos síntomas que desarrolla la enfermedad. La especialista además adiciona, que el tipo de rehabilitación va desde tratamiento personalizado, ejercicios, educación y modificación del estilo de vida.

Ejercicios respiratorios

Uno de los ejercicios más recomendados, en estas terapias, son los ejercicios respiratorios y dentro esos beneficios están: previene infecciones respiratorias, potencia el uso de la musculatura respiratoria, facilita la respiración y educa la manera correcta de respirar. Los ejercicios de respiración recomendados son: respiración labio fruncido, respiración abdomino diafragmática, respiración costal, expansión torácica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here