Primer Ángelus del Papa Francisco en 2022

"Cuando experimentamos nuestra debilidad y fragilidad, es cuando podemos sentir a Dios aún más cerca, porque se nos ha presentado así, débil y frágil". Fueron las palabras del Papa Francisco a la hora del rezo de la oración Mariana.

0
1853

Luego haber celebrado la primera Misa del Año 2022, el sábado 1 de enero, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios; el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus junto a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Dio a conocer en su portal el Vatican News.

“Tenemos necesidad de este aliciente. Vivimos aún tiempos inciertos y difíciles a causa de la pandemia. Son muchos los que están atemorizados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros que provienen de la crisis ecológica, de las injusticias y de los desequilibrios económicos planetarios”, dijo en su reflexión en las últimas horas, Francisco.

Y dirigiendo su mirada a María con su Hijo en brazos, el Pontífice dedicó un pensamiento especial a las jóvenes madres y en sus hijos que huyen de las guerras y de las carestías o que esperan en los campos de refugiados:

“Contemplando a María que coloca a Jesús en el pesebre, poniéndolo a disposición de todos, recordamos que el mundo cambia y la vida de todos mejora sólo si nos ponemos a disposición de los demás, sin esperar que sean ellos los que comiencen”, resaltó el Sucesor de Pedro en la tierra.

Así mismo reitero que la paz es un don de Dios, y que no podemos seguir viviendo sometidos en la guerra y la violencia que este mundo ofrece, como que si fuera la verdadera orientación o sentido de vivir.

“No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz”, concluyó Francisco.

Y orando para que la Madre de Dios, Reina de la paz, al comienzo de este año obtenga la concordia para nuestros corazones y para el mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí