Presidente CN nombra Comisión Especial para investigar la votación y aprobación del actual Código Penal

0
109

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció la creación de una Comisión Especial de congresistas destinada para investigar toda la documentación sobre las recomendaciones hechas, la discusión, votación y aprobación del actual Código Penal. Por su parte el congresista Ramón Barrios, es del criterio que se deberá derogar la actual normativa ya que presenta muchos errores y vicios que dejan daños significativos para el Estado.

La comisión, según lo anunciado por el presidente Redondo, está conformada por los congresistas: Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Ramon Barrios, José Jaar, Mauricio Villeda, Netzer Mejia, Marco Tulio Rodríguez, Jhosy Toscano E Isis Cuellar.

Maribel Espinoza, como miembro de la comisión ha considerado que es una promesa que se debe cumplir al pueblo, siendo una tarea muy importante por lo que se hará con suma responsabilidad, refirió la congresista.

Por su parte, la bancada de oposición, en este caso el Partido Nacional, ha manifestado que se debe analizar, evaluar y considerar lo bueno y positivo del actual cuerpo jurídico, así lo estimado por el diputado Eder Mejía.

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, opina que no se debe de derogar el actual Código Penal, pero si reformarlo.

La comisión de congresistas deberá de presentar ante el Pleno de Congresistas un informe detallado de todo lo relacionado con el decreto No. 130-2017 y que contiene el Nuevo Código Penal, mismo que entró en vigor el pasado 25 de junio del 2020 y que su aprobación fue altamente cuestionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here