Presentan informe del Barómetro de las Américas correspondiente al 2021

0
121

América Latina y el Caribe, han experimentado una disminución en el apoyo ciudadano a la democracia como la mejor forma de Gobierno, en el caso particular de Honduras, solo el 30 por ciento de los hondureños estaban satisfechos con la forma en que funciona la democracia, de acuerdo al Barómetro de las Américas 2021, el porcentaje anterior significa que solo tres de cada 10 hondureños están complacidos, así lo señala y apunta la abogada Melissa Elvir directora ejecutiva del FOPRIDEH.

De igual manera el informe ha señalado que, Honduras es el país que ha experimentado un mayor incremento en las intenciones de emigrar, contexto que es abalado por el agente de comunicaciones de la Pastoral de Movilidad Humana, Kentyer Alvares.

Dentro de los datos que han presentado el FOPRIDEH, como parte del informe Barómetro de las Américas 2021, manifiesta que los hombres y hondureños entre los 18 y 25 años, son más propensos a tener la intención de emigrar, considerando como factor clave la inseguridad alimentaria, sumado al 69 por ciento de los ciudadanos que reportan una situación económica difícil en el último año, teniendo el quinto nivel más alto de victimización por delincuencia en la región.

El 68 por ciento de los hondureños considera que la mayoría de los políticos están involucrados en la corrupción, cifra que ha sido considerada como muy minoritaria, por parte del analista Julio Raudales.

Lo más preocupante es que casi el 45 por ciento de los hondureños consultados están dispuesto a apoyar un golpe militar en condiciones de alta corrupción, mientras el promedio regional es del 40 por ciento.

Por otro lado, el 26 por ciento de los hondureños esta dispuesto a justificar el cierre del Congreso Nacional, por parte del presidente si el país enfrenta “tiempos difíciles”, lo que representa el aumento del 17 por ciento desde 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here