Presentan “Ahorro Fest”, el primer festival de educación financiera en Honduras

Ficohsa y Ali Kafie anuncian evento enfocado en finanzas personales para lograr una mejor salud financiera y administración del dinero.

0
115

Con la presencia de representantes de los diferentes medios de comunicación del país se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición del “Ahorro Fest, un evento de educación financiera”, que se llevará a cabo el día jueves 27 de octubre, de las 9 a.m. en adelante, en el Hotel Plaza Juan Carlos de esta ciudad capital.

El evento de educación financiera contará con diferentes conferencias magistrales dirigidas por los expositores internacionales: Jaime Jaramillo de Colombia, Margarita Pasos de Estados Unidos y Alicia Márquez de México, así como de los expertos hondureños Ali Kafie y Julio Pineda. El objetivo principal del evento es crear conciencia entre los hondureños sobre la importancia de comprender los conceptos básicos de las finanzas personales, el manejo del dinero y la aplicación en su vida financiera cotidiana para permitirles lograr una mejor calidad de vida.

El evento es organizado por Ali Kafie, emprendedora, mentora y creadora del programa “Tu bienestar financiero”. el cual ayuda a las personas comunes a empoderarse de sus finanzas personales para lograr esa independencia financiera que les permitirá lograr sus sueños.

Ficohsa, máximo patrocinador del evento, ha sido referente en el tema ya que uno de los pilares fundamentales de su actuación responsable es servir de asesores financieros confiables y transparentes a la sociedad en general. Por ello, promueve la buena administración de finanzas personales a través de su programa de educación Tu Conciencia Financiera (tuconcienciafinancier.acom), que incluye estrategias que permiten al usuario tener un mejor desempeño en la gestión de sus ingresos, además de brindar consejos, tips, herramientas de presupuestos, entre otros, para tener una vida financiera saludable.

En su discurso, Ali Kafie expresó “he tenido la oportunidad de asistir a varias co ferencias en Estados Unidos donde he escuchado las disertaciones de grandes expertos en el tema de la educación financiera. Cada vez que participo en estos eventos siento en mi corazón la necesidad de compartir con mis compatriotas la valiosa información y enseñanzas que allí he recibido”. La emprendedora y mentora hondureña continuó diciendo que “de allí nace el “Ahorro Fest”. que es una réplica de mis experiencias vividas en el extranjero y un regalo de mi parte al pueblo hondureño: Como no todos podemos asistir a estas conferencias, gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores hemos hecho un gran esfuerzo para traer a Honduras a los expertos internacionales en este tema, conscientes de que la educación es la mayor protección que podemos tener”.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, que se alinea con nuestro propósito corporativo de facilitar soluciones que transforman vidas. Para Ficohsa, la Educación Financiera es un pilar importantísimo en nuestra estrategia y es por eso que durante más de 10 años hemos desarrollado diferentes iniciativas tanto internas como externas que han beneficiado a más de 1.3 millones de personas y les han permitido aplicar acciones para una mejor administración de sus finanzas personales”, expresó German Castañeda VP de imagen Corporativa.

Al evento se sumaron patrocinadores como: Claro, Televicentro, Emisoras Unidas, Unitec, BID, Hugo, Sula, Pronto, Yummies , PORSALUD, OPSA. Flor de Caña, Voces Vitales, APAH , Sontrac, Hotel Plaza Juan Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here