Portavoz de la Arquidiócesis de Tegucigalpa reacciona ante críticas al Papa Francisco

Luego de la controversia que se ha generado por las supuestas declaraciones que ha dado el Papa Francisco en el más reciente documental «Franccesco» presentado en Roma. En una de las frases de este proyecto, el Papa menciona que “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso” y en otra frase manifiesta que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Esto ha sido interpretado como que el Pontífice está en favor de las uniones entre parejas del mismo sexo y que debe hacerse una legislación especial para poder permitir los matrimonios para estos grupos.

Ante esto el padre Juan Ángel López, en un informe especial de Suyapa Medios, emitió su opinión en torno a estas declaraciones del Papa Francisco, aclarando a que se quiso referir el Pontífice con estas frases. «El Papa no está a favor del matrimonio entre homosexuales, lo que si es que pide que es que sean respetados y que no sean excluidos de la familia» manifestó López.

El presbítero dijo que también son muchos los medios y grupos que están queriendo poner en mal al Papa por muchos intereses, sobre todo los que piensan en los derechos de grupos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En los siguientes enlaces podrá escuchar y ver las declaraciones del Padre Juan Ángel López.

Suyapa Medios

Reacciones ante comentarios de documental del Papa Francisco

Posted by Suyapa Medios on Wednesday, October 21, 2020

Reacciones en Twitter

Reacciones en YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here