Honduras, Panamá y la India reciben ayuda del fondo para las misiones

Según la agencia vaticana Fides, países como Honduras, Panamá y la India han recibido las ayudas del fondo de emergencias de la Obras Misionales Pontificias (OMP) para las misiones, que estableció el Papa Francisco el pasado mes de abril, destinadas fundamentalmente a paliar los daños generados por la Covid-19.

En Honduras

Se han asignado recursos a países de Latinoamérica en Honduras han sido destinadas a la diócesis de La Ceiba servirán para apoyar a las parroquias, ahora carentes de recursos, así como a los sacerdotes, y la formación de religiosos y laicos. Asimismo, los fondos enviados a la diócesis de Trujillo se emplearán para apoyar a 1.000 familias en 4 comunidades.

Panamá

Así mismo en Panamá a la diócesis de Colón-Kuna Yala y a la Prelatura Territorial de Bocas del Toro, con el objetivo de contribuir a sus necesidades a raíz de los efectos de la Covid-19

India

El fondo de emergencia se han enviado también  a varias circunscripciones eclesiásticas de la India: a la diócesis de Daltonganj para ayudar con la compra y distribución de kits para niños y los gastos de funcionamiento de 23 parroquias; a la diócesis de Khunti para actividades de formación, encuentros y seminarios; y a la diócesis de Jalpaiguri para formación en línea.

La diócesis de Baruipur las utilizará para apoyar a las familias más necesitadas y vulnerables; la arquidiócesis de Patna y la diócesis de Kohima con el fin de abordar las diferentes necesidades a las que se enfrentan después de la pandemia; la diócesis de Purnea para sostener las actividades educativas y la diócesis de Aizawl las destinará a la formación profesional de jóvenes tribales.

Fondo OMP frente a la COVID-19

El pasado mes de abril, el Santo Padre creó un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias con la misión de dar soporte vital a personas y comunidades que estuvieran sufriendo de forma trágica la propagación del coronavirus.

Se trata de una contribución cuya finalidad es “sostener la presencia de la Iglesia en los territorios de misión, que también sufren las consecuencias del virus, a través de la actividad de la Iglesia de predicación del Evangelio y de ayuda práctica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here