¿Por qué se celebra el Día de la Biblia?

0
95
Young woman reading bible by stream in summer

¿sabía usted que hay un día dedicado a la Biblia? el Padre Antonio Salinas explica “Para la comunidad nacional el día de la Biblia es el último domingo de septiembre, siempre en relación a la figura de San Jerónimo cuya fiesta litúrgica se celebra el 30 de septiembre que es hoy, pero el dia para nosotros de la Biblia a nivel nacional es el 30 de septiembre y quiere ser una unidad con el mundo entero que siempre ha visto en septiembre algunos momentos históricos para la vida de la comunidad creyente en torno a la Palabra de Dios entre católicos y no católicos”.

San Jerónimo

Era conocido comúnmente como san Jerónimo, pero también como Jerónimo de Estridón o, simplemente, Jerónimo tradujo la Biblia del griego y del hebreo al latín por encargo del papa Damaso I.

La traducción al latín de la Biblia hecha por san Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, ‘edición para el pueblo’) y publicada en el siglo IV de la era cristiana, fue declarada en 1546, durante el Concilio de Trento, la versión auténtica y oficial de la Biblia para la Iglesia Católica latina , hasta la promulgación de la Nova Vulgata, en 1979, el que ahora es el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica. En su honor, se celebra, cada 30 de septiembre, el Día Internacional de la Traducción.

San Jerónimo murió el 30 de septiembre del año 420. Por eso, cada mes de septiembre en el que se celebra su fiesta litúrgica la Iglesia promueve entre los fieles el conocimiento y amor a la Biblia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here