“Por qué me dicen Señor, Señor si no hacen lo que yo les digo”

En la Eucaristía celebraba este sábado 12 de Septiembre, en la Basílica de Suyapa, el padre Rodolfo Varela, inició la Homilía recordándonos que Dios nos hace un llamado de atención y esto pasa porque muchas veces escuchamos la Palabra de Dios, pero no la ponemos en práctica y “el Señor nos dice por sus frutos los reconocerán, ya sabemos que los frutos de los que nos habla San Pablo, están en Gálatas capítulo 5”, agregó el presbítero.

De igual manera agregó, que hoy el Señor rescata tres de estos frutos, en primer lugar la Bondad y para que este sea un buen fruto en nosotros hay que ser muy exigente con  nosotros mismos en el caminar de Dios y ser misericordiosos con los demás.

Lo segundo,  aprender  a escuchar la voz de Dios. ¿Qué tanto nosotros ponemos atención a lo que Dios nos dice, saliendo del templo?, muchas veces se nos olvida lo que las lecturas nos dijeron porque no escuchamos, solo oímos.

“Tenemos que aprender a escuchar la Palabra de Dios en el Templo, para ponerla en práctica al salir, así nos reconozcan por nuestros frutos, por nuestra bondad y ahí estaremos dando respuesta”.

Continuó expresando, que Dios no quiere que respondamos con versículos de memoria, “Él nos pide que respondamos en el mundo con nuestras obras, con nuestra bondad, con nuestros frutos”.

Y finalizó diciendo, “Pidamos al Señor que nos ayude  a ser bondadosos, que habrá nuestros oídos para escuchar su Palabra y que nos dé el valor y la fuerza para ponerla en práctica en aquel mundo agresivo, donde no es fácil poner en práctica su Palabra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here