¿Por que a mayo se le llama el Mes de las Flores?

0
259
Close-up of purple tulips in the field.

Existen varias tesis que se refieren a porque mayo es el mes de las flores. Muchos creen que su origen tiene que ver con el hecho de que es en la primavera cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor, pero también tiene mucho que ver con la Virgen María. 

Asociado al Mes de la Virgen

El mes de mayo es considerado el Mes de la Virgen María, por lo que es habitual realizar ofrendas de flores en las iglesias católicas. Una tradición que tiene se deriva de las diosas griega y romana cuando las fiestas que consideraban paganas fueron cristianizadas. Además, las flores también se relacionan con distintos meses del año. Durante el mes de mayor la flor por excelencia son los lirios.

El primer testimonio escrito que tenemos de estas ofrendas es del siglo XIII, cuando el rey Alfonso X “el Sabio” cantaba sus “Cantigas a Santa María” en horno a la “Flor de las flores” y a la “Rosa de las rosas”. Aunque no sería hasta el siglo XVI cuando las ofrendas de flores a la virgen María se convierten en algo habitual, cuando la sociedad vivió un resurgir de la espiritualidad.

Variedad

 Y es que a finales de abril, la vida vuelve a resurgir en forma de dalias, jazmines, tulipanes, narcisos, hortensias, lirios, geranios, margaritas camelias y muchas más, convirtiendo los paisajes en verdaderos espectáculos capaces de hacernos olvidar el estrés y las preocupaciones diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here