Por falta de consenso fue suspendida la discusión de la nueva Ley electoral

La sesión legislativa de este día inició con respaldo de los diputados de las diferentes bancadas que se mostraron anuentes para aprobar una ley que de garantías a los ciudadanos de un proceso democrático. El Diputado Tomás Ramírez del partido innovación Unidad   lamento que esta ley beneficie solos algunos partidos.

Uno de los artículos que genero controversia fue el número 10 que establece las inhabilidades para ser concejal que actualmente solo prohíbe parentesco con el presidente de la república y designados, la solicitud fue que se ampliara a los otros poderes del Estado e incluir a las Fuerzas Armadas.

Del artículo 12 hasta el  17 sobre los consejeros propietarios  suplente también causo controversia y fueron suspendidos. Esta acción generó suspicacias entre algunos diputados.

Tan solo 10 de 24 artículos que se discutieron hoy en la sesión legislativa del CN fueron aprobados, todavía hay temas en los que los congresistas no se ponen de acuerdo y esto está impidiendo el avance es su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here