Ley de rescate financiero solidario es solo un paliativo afirma ex presidenta del COHEP

El pasado 25 de agosto el presidente Juan Orlando Hernández pidió al Congreso Nacional aprobar la iniciativa del Plan Financiero de Rescate Solidario para apoyar la reactivación de sectores como la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) y el turismo, que están entre los más afectados por la pandemia de covid-19.

Sin embargo para la ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juliette Handal asegura que esta propuesta  del ejecutivo  esto es una burla.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Eduardo Almeida hizo eco este día de la encíclica del Papa Francisco “hermanos todos”  sobre las diferencias sociales, y cómo ayudar  la clase más desposeída.

Francisco hace referencia  a “La fragilidad de los sistemas mundiales frente a las pandemia que ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado y que, además de rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas, tenemos que volver a llevar la dignidad humana al centro”, “El mercado solo no resuelve todo, aunque otra vez nos quieran hacer creer este dogma de fe neoliberal” reza un fragmento del documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here