Polonia entrega dos camiones con material sanitario a la Santa Sede

Dos camiones llenos de suministros médicos llegaron el fin de semana al Vaticano. Son parte de una donación de Polonia a la Santa Sede

El Embajador de Polonia ante la Santa Sede Janusz Kotanski manifestó que todo el material ha sido entregado al limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, que lo administrará no sólo a los que lo necesiten fuera de la Ciudad del Vaticano, sino a los que trabajan allí, por ejemplo a la Guardia Suiza y la Gendarmería. Es un acto muy simbólico para nosotros, símbolo de solidaridad entre Polonia y la Santa Sede.

La donación nació tras una conversación telefónica entre el presidente polaco Andrzej Duda, y el Papa Francisco. Es un gesto simbólico que coincide con el centenario del nacimiento de Juan Pablo II el próximo 18 de mayo.

El Embajador Janusz dijo “Es el magnífico aniversario del nacimiento de san Juan Pablo II, el hombre que cambió la historia de la Iglesia y del mundo. Y eso nos muestra que el espíritu de la solidaridad polaca, de Solidarnosc, sigue vivo”.

Los camiones llevaban 705.000 máscaras desechables, 30.000 máscaras profesionales de la compañía polaca Brubeck, 3.600 contenedores de 5 litros de desinfectante para manos, 3.200 contenedores de líquido desinfectante para superficies de 5 litros y 10 mil trajes protectores como obsequios.

Los camiones, que llegaron de Polonia tenían grabadas las inscripciones “operación Polaca de ayuda al Vaticano” en tres idiomas, un regalo de la empresa polaca “PKN Orlen”, que opera en el sector de reventa de petróleo y combustible.

Durante su visita, Kotański aprovechó para expresar su agradecimiento a las autoridades polacas, al presidente Duda y a los gerentes de la compañía PKN Orlen por la ayuda humanitaria brindada a la Santa Sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here