Policía Nacional realiza Operación Chakal contra red de trata de personas en diferentes puntos del país

0
12

Luego de múltiples investigaciones, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones de la Policía Nacional, han iniciado allanamientos y capturas en siete ciudades del país.

“Esta operación va contra personas que se dedican al tráfico ilegal de personas, la Dirección Policial de Investigaciones lleva el liderazgo de esta acción en el país” explicó el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado de Policía José Jaír Meza.

Se estima que son 24 los puntos que la policía tendría bajo seguimiento y vigilancia por estar ligados a una red de trata de personas.

Dicha red sería la encargada de trasladar migrantes de forma masiva algunos de ellos hondureños, nicaragüenses, hindúes, cubanos, africanos y otras nacionalidades.

Según versiones de los afectados estas personas conocidas como “coyotes” les cobran entre 8 y 12 mil dólares por llevarlos hacia Estados Unidos, donde la mayoría son abandonados en el camino corriendo mucho peligro.

“De igual forma estamos ejecutando órdenes de captura por diferentes delitos en todo el territorio hondureño” recalcó Meza.

Dicha acción policial está acompañada bajo el acompañamiento técnico-jurídico del Ministerio Público.

La Policía Nacional se encuentra trabajando de manera permanente contra estas estructuras criminales que con engaños ponen en riesgo la vida de miles de compatriotas con el único objetivo de arrebatarles su dinero sin ningún tipo de escrúpulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here