Llega al país más equipo médico para combatir la pandemia

A mediados del mes de junio, mediante un canje de notas entre el Gobierno del Japón y Honduras se oficializó la asistencia financiera no reembolsable de aproximadamente 70 millones de lempiras, (lo que equivale alrededor de 3 millones de dólares). El primer lote con unidades de succión, esfigmomanómetros y estetoscopios fue entregado a inicios del pasado mes de septiembre.

Este día, la titular de salud Alba Consuelo Flores, recibió el segundo lote de equipo médico para el fortalecimiento del sistema sanitaria en el combate de la pandemia de parte del embajador del Japón Norio Fukuta.

El equipo está compuesto por siete unidades de rayos X portátiles, tres camas de unidad de cuidados intensivos y 32 unidades de camas hospitalarias que serán distribuidos a varios hospitales del país.

Esta asistencia está compuesta por tres lotes, y en los próximos meses llegará a Honduras el último lote de equipo, por medio del cual se estará equipando a la Secretaría de Salud con ambulancias, monitores, desfibriladores, analizadores de gases en sangre, cabinas de presión negativa, termógrafos, sillas de ruedas, equipos de ultrasonido y soportes IV que serán distribuidos a diferentes centros hospitalarios a nivel nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here