Población infantil la menos vulnerable al Covid, pero puede llegar a complicarse

Desde un inicio se dijo que la población infantil era menos vulnerable ante el Coronavirus, sin embargo desde que inició la pandemia hasta la fecha, en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, se han atendido más de 1,800 menores de edad  infectados, la mayoría se manejó ambulatoriamente, según lo dio a conocer Gabriel Flores, oficial de Mercadeo, quien agregó que  algunos de estos niños estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos lograron recuperarse  satisfactoriamente.

En el Hospital de Especialidades de la Granja, entre la población menor de los 18 años de edad que ha sido atendida  durante la pandemia 35 han salido positivos de Covid a través de las pruebas  PCR, 132 bajo sospechas y cero defunciones, informó Angie Rodezno, oficial de comunicaciones.

Los menores de edad también deben implementar las medidas de bioseguridad.

El jefe de pediatría del Hospital Escuela, el doctor Carlos  Maldonado se refiere a que la mayoría de los menores que son portadores del virus son asintomáticos y pueden llegar a complicarse los que tienen enfermedades preexistentes como ser; diabetes, obesidad, cáncer, artritis.

El mayor peligro de que los niños sean asintomáticos, es que pueden contagiar fácilmente al resto de la familia y sobre todo a los adultos mayores, por eso el pediatra Maldonado recomendó mantener un mayor cuidado con la población infantil, implementando siempre las medidas de bioseguridad.

Desde la Red Coiproden, preocupa el incremento de casos en los menores de edad y pide al gobierno de la República velar por la salud de esta porción de la sociedad hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here