El confinamiento, tiempo de aprendizaje para la familia Zambrano – Amador

Han transcurrido más de 140 días de confinamiento, mientras muchos hogares viven su cuarentena auto aislados por la falta de comunicación, en la colonia Montes de Sinaí de Comayagüela, reside una familia que ha mejorado su relación en casa durante este encierro debido a la crisis sanitaria.” Ha sido un tiempo para conocerse más y colocar como centro a Dios”, dijo Óscar Zambrano, guía en esta vivienda.

 “Las dificultades son la oportunidad para crecer”,  destaca Óscar al profundizar que esas cuatro paredes que los albergan les permiten vivir juntos las Eucaristías por diferentes plataformas, asimismo, cadenas de oración en redes sociales o vía zoom.

De igual forma, el vínculo padres e hijos se ha renovado al ser más conscientes de las actividades de limpieza, estar al tanto del estado de salud del otro y el apoyo académico entre los mismos hermanos, al tener tres hijos con mayoría de edad y dos en grado escolar.

Una nueva lección

Don Óscar relató que estos meses les han enseñado a entenderse desde el rol que juega cada miembro en el núcleo familiar, afianzar los momentos para compartir en casa además de comprender los gustos de cada uno de los integrantes.

“Como padres debemos transmitir amor no solo cuando todo va bien sino en los peores momentos, por ello intentamos ser mejores en lo que nos corresponde y en un futuro los hijos reflejarán lo que hemos dado a través de la crianza” expresó.

Pastoral – El matrimonio Zambrano – Amador es parte del movimiento Camino desde hace 13 años, al igual que sus hijos monaguillos y miembros de grupos juveniles de la parroquia Santa Teresa de Calcuta.

Reencuentro – “Hemos perdido tanto tiempo en la vida en cosas alejadas de nuestras familias, Dios ha permitido que nos detengamos a poner en orden nuestras vidas con el calor de nuestro hogar” expresa Óscar Zambrano

Entrega – “El convivir en esta situación ha sido algo muy bueno, desde el inicio nos hemos apoyado y cumplido con nuestras obligaciones, no solo personales sino en conjunto”, expresa Fanny Zambrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here