Personal médico padrinos del 60 aniversario del Instituto María Regina en La Ceiba

Por: Carlos Padilla

El viernes 29 de Mayo el Instituto María Regina de la ciudad de La Ceiba celebró su tradicional coronación a María Reina, que debido a la situación actual fue totalmente diferente, sin embargo, esto no fue impedimento para que se rindiera homenaje a la Madre del cielo. La celebración se realizó a puerta cerrada en la capilla del instituto y fue transmitido por las redes sociales de los medios de comunicación locales.

San Isidro TV presente en la cobertura de la coronación de María Regina

La coronación de María Regina coincidió con los 60 años de fundación del instituto y para dar realce a esta importante fiesta, los padrinos fueron un médico y una enfermera egresados de la instutición, como un gesto de agradecimiento a todo el personal de salud que se encuentran trabajando en la primera línea de acción en medio de esta pandemia, teniendo el honor de coronar la imagen de María Auxiliadora a quien se venera como María Reina.

La coronación se llevó a cabo en los jardines del Instituto María Regina

Esta celebración fue definitivamente diferente pero llena de simbolismo, pues se llevó a cabo cercana a Pentecostés lo que recordó la escena de María reunida en el cenáculo con los discípulos.

La eucaristía fue celebrada por el Padre Carlos Felipe Rodríguez , párroco de la Catedral de San Isidro y rector del Instituto María Regina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here