Cada 16 de julio se celebra a Nuestra Señora del Monte Carmelo, una advocación difundida por los religiosos carmelitas por el mundo entero. Esta advocación mariana acompaña el caminar, no solo de la familia carmelita, en sus diferentes ramas, también bajo su amparo, se refugian muchas personas.

Por ejemplo, el Movimiento Juan XXIII, la tiene como una de sus patronas y este día, es una fecha de fiesta para este movimiento que en Honduras, cumplen en 2020,  50 años de presencia.

La Policía Nacional de Honduras, también le festeja con honores este día. En su cuartel principal, existe una capilla en su honor, en donde cada agente de seguridad, busca protección y consuelo de parte de Dios por intercesión del viñedo fecundo, como también es llamada la Virgen del Carmen. En la Arquidiócesis de Tegucigalpa, un hospital está bajo su patrocinio, así como instituciones educativas. Existen muchos templos en su honor, que cada 16 de julio, le celebran con mucho fervor. También es patrona de los marineros y los transportistas, quienes la saludan como la estrella del mar. La historia señala como la Virgen ha ayudado a cientos de marineros en la historia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here