La intercesión de San Buenaventura: un punto clave de la educación superior

Los estudiantes universitarios y la Iglesia en general, tenemos un gran mediador que nos motiva a adentrarnos en el mundo del saber

0
246

San Buenaventura, como patrono de los matemáticos y de los teólogos católicos, es también intercesor de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en donde se le considera una guía, no solo en la fe, sino en el caminar profesional que muchos adultos emprenden en la máxima casa de estudios.

Actitudes

En el ambiente estudiantil superior que se vive día a día en la universidad, es destacable la presencia de San Buenaventura, quien le imprime valor y tenacidad a quienes se acercan a conocerle. Elsa de Izaguirre, asesora de la Pastoral Universitaria, manifiesta que “Nuestro patrono era amable y sencillo y he descubierto estas actitudes en los jóvenes universitarios, pueden hablar con honestidad y humildad sobre sus limitaciones y los desafíos que tienen que enfrentar”.

Empuje

Elsa Izaguirre, quien además es colaboradora de la Sociedad de Misiones Extranjera, afirma que “él intercede en la formación de los jóvenes pero no solo en los aspectos intelectuales sino sobre todo en la fe, en el crecimiento como persona que se brinda a la sociedad”. Lo denotamos en esta comunidad, hay un gran amor hacia Dios y eso es en gran parte a la intercesión de San Buenaventura. La vida austera pero a la vez letrada del patrono de la UNAH, debe propagarse para que siga siendo ejemplo y más que atraer a la fe, motive a los jóvenes a superarse profesionalmente.

1 Humildad

San Buenaventura, es ejemplo de humildad, actitudes que son ideales para que los estudiantes de educación superior, la tomen como una bandera en todo su proceso. Con esta guía, los jóvenes mantienen un sentido de sencillez.

2 Enfoque

Otro detalle que el estudiantado debe seguir basándose en actitudes de San Buenaventura, es estar enfocado en lo que se quiere lograr, a su ejemplo, tener la mirada fija en los objetivos que se desean lograr en lo profesional como en la vida de fe.

3 Motivador

San Buenaventura, es un gran motivado para las aspiraciones de todo católico referente a lo profesional, a la formación y a la superación personal, es un gran impulsador para poder alcanzar las metas establecidas cimentadas en la caridad, la fe y el amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí