Pastoral de la Salud fortalece a sus miembros con un retiro cuaresmal

0
478

En las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de San Pedro Sula, se llevó a cabo el retiro de Cuaresma de la Pastoral de la Salud, bajo el tema “La Espiritualidad del agente de pastoral”, el cual fue impartido por el hermano de la orden de San Juan de Dios, Wilson Sánchez Caballero. Este evento inició con la Eucaristía oficiada por el Padre Carlos Mejía, responsable de esta organización pastoral.

El hermano Sánchez recordó el carisma del santo fundador, San Juan de Dios. Comentó que “El agente de pastoral debe ser un evangelizador capaz de responder a las inquietudes de los hombres y mujeres de hoy, iluminando la vida con la luz del Evangelio y siendo responsable desde un compromiso de fe de hacer presente a Jesucristo en el mundo”.

Fray Sánchez además destacó varios aspectos importantes en el papel del agente de pastoral entre ellos: su identidad que comprende la adhesión a Cristo; también que se debe vivir apoyado en la experiencia de fe y comprometerse con el servicio a los demás. “El agente de pastoral vive y manifiesta una espiritualidad peculiar, un modo de seguir a Jesús y de vivir según el Espíritu” dijo el fraile y también hizo referencia a que en este servicio son necesarias las siguientes actitudes: servicio generosidad, gratuidad, solidaridad, esperanza, misericordia y asumir la cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí