Parroquia San Vicente de Paúl celebró la Semana de la Caridad en su fiesta patronal

Por Mirtza Rivera: El evento se realizó el 27 de septiembre, día de su patrón, considerado como “El Santo de la Caridad”

0
141

En esta activa comunidad parroquial de San Pedro Sula, Monseñor Ángel Garachana y el Párroco Vicente Nacher, celebraron a este hombre que entregó su ministerio por los más pobres, nos referimos a San Vicente de Paúl. En esta ocasión, la Misa fue de manera presencial siguiendo todas las medidas de bioseguridad. Monseñor Ángel dijo que “Es de gran alegría celebrar a este santo y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los misioneros de la Congregación y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por todo el servicio y entrega a la Diócesis de San Pedro Sula.

Los santos son un ejemplo que nos enseñan, que es posible vivir el Evangelio de Jesús, que no es una utopía irrealizable y se convierten en motivación”. Cada año, esta parroquia en el marco de su celebración, realiza una actividad denominada “La Semana de la Caridad” que esta ocasión tuvo como tema central “¿Alimentos para todos? Solo si sembramos justicia y esperanza”. Durante este tiempo, la comunidad hizo varias actividades entre ellas: venta de alimentos, un festival de la canción y formaciones en torno al tema, las que fueron impartidas por organizaciones como CEPUDO y World Vision Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here