Parroquia Sagrada Familia, celebra con mucha alegría la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced

0
758

Con una solemne procesión fieles de la parroquia Sagrada Familia celebraron la fiesta de Nuestra Señora de la Merced. Fray Agustín Lara, párroco de este sector expresó que para ellos este peregrinar con la imagen de la Virgen de la Merced es entender ese mensaje de la Madre de seguir luchando y romper esas cadenas de opresión. Al igual expresó Fray Agustín que estos actos de religiosidad popular es incitar a la gente a que se vuelque a la oración y busque de Dios.

Seguido de la procesión que fue acompañado de los fieles de todos los sectores que comprende la parroquia, se concluyó con la Santa Eucaristía y encargado de ofrecer el mensaje, fue monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa quien les recalcó que esta advocación mariana que es la protectora de los privados de libertad,  nos deja el mensaje de buscar la interpelación de valorar y vivir en autentica libertad.

Cabe resaltar que uno de los momentos igual muy esperados de esta celebración es la coronación de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los privados de libertad y el encargado de colocar esa corona fue monseñor José Vicente Nácher, quien con mucho respeto y alegría le colocó esa corona a la Madre y a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí