Papa Francisco reza el Ángelus recordando a los abuelos en el vuelo hacia Canadá

0
257

Antes de su rezo del Ángelus el Papa Francisco saludó a los que le acompañan en este vuelo hacia Canadá “buen domingo, bienvenidos y gracias por su compañía y servicio”.

Estas fueron las palabras a los más de con unos ochenta periodistas y camarógrafos entre los que no escatimó pasar a saludarlos. Serán ellos los que lo acompañen y los que informen de cada etapa de este largo viaje a Canadá que acaba de comenzar.

El Angelus que rezó en el vuelo, al no poder hacerlo este domingo en la Plaza de San Pedro y que dedicó a la II Jornada Mundial por los abuelos que se celebra hoy, este año sobre el tema del Salmo 92 “En la vejez todavía darán fruto”.

“Los abuelos y las abuelas son los que han transmitido la historia, las tradiciones, las costumbres: volver a ellos con el pensamiento de hoy es importante, un ‘leitmotiv’ en el sentido de que, explicó el pontífice, para los jóvenes deben tener contacto con sus abuelos, volver a ellos, volver a sus raíces, no para quedarse ahí, no, sino para llevarlas adelante, como el árbol que toma fuerza de sus raíces y la lleva adelante en las flores, en los frutos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here