¡Bendita la familia que honra a sus abuelos!: Papa Francisco en la II Jornada Mundial de los abuelos

0
289

Ciertamente contar con estos hombres y mujeres con experiencia en la vida es un verdadero tesoro y el papa Francisco nos lo, ha recordado en su mensaje para la II Jornada Mundial de los abuelos, que lleva por nombre “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

“Una larga vida es una bendición, y los ancianos no son parias de los que hay que tomar distancia, sino signos vivientes de la bondad de Dios que concede vida en abundancia. ¡Bendita la casa que cuida a un anciano! ¡Bendita la familia que honra a sus abuelos!

Al llegar la vejez y las canas, nos recuerda el Papa Francisco, Dios seguirá dándonos vida y no dejará que seamos derrotados por el mal. Confiando en Él, encontraremos la fuerza para alabarlo cada vez más (cf. vv. 14-20) y descubriremos que envejecer no implica solamente el deterioro natural del cuerpo o el ineludible pasar del tiempo, sino el don de una larga vida. ¡Envejecer no es una condena, es una bendición!

“La ancianidad no es un tiempo inútil en el que nos hacemos a un lado, abandonando los remos en la barca, sino que es una estación para seguir dando frutos”, recalcó.

finalmente puntualizó: “Queridas abuelas y queridos abuelos, queridas ancianas y queridos ancianos, en este mundo nuestro estamos llamados a ser artífices de la revolución de la ternura. Hagámoslo, aprendiendo a utilizar cada vez más y mejor el instrumento más valioso que tenemos, y que es el más apropiado para nuestra edad: el de la oración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here