Para fomentar la paz del mundo y la amistad entre las religiones, el Papa visitará Kazajistán la próxima semana

0
36

La próxima semana, en los días 13 y 15 de septiembre, Su Santidad el Papa Francisco realizará su 38vo viaje apostólico al extranjero, esta vez a Kazajistán, donde participará en el 7mo Congreso de Lideres de Religiones Mundiales y Tradicionales en Nur-Sultan.

Según Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la visita del Santo Padre a Kazajistán se trata de “otro gesto del Santo Padre para promover la paz en el mundo de los líderes religiosos”. Durante su estadía en Kazajistán y su participación en el congreso, el Papa dará un discurso y mantendrá reuniones privadas con los demás líderes religiosos.

Cabe destacar que, anterior a Francisco, San Juan Pablo II ya había viajado al Kazajistán. Esto se dio a los pocos días de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y al Pentagono en los Estados Unidos. Durante esta visita, Kazajistán llevaba 10 años de independizarse de la Unión Soviética y nunca habían recibido la visita del Santo Padre.

En la actualidad, la comunidad católica en este pais es “pequeña, pero ferviente”. Uno de los propósitos del viaje del Papa también es el reunirse precisamente con esta comunidad, junto a quienes celebrará la Santa Eucaristía. La feligresía católica en Kazajistán actualmente constituye tan solo el uno por ciento de una población de 19 millones de personas, donde las religiones más predominantes son la musulmana suni y la ortodoxa rusa.

Mantengamos nuestra plegarias por el Santo Padre, mensajero de la paz que busca la coexistencia entre todas las religiones y que se fomente la paz entre estas, en un mundo muy necesitado de entendimiento y tolerancia entre las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here