La pureza de su alma los llevó a alcanzar la santidad

0
41

“Sean como niños, porque de ellos es el Reino de los Cielos” menciona Jesús en el Evangelio de Mateo, pero ¿A qué se refiere al decir “Sean como niños”? En ese pasaje, el Señor toma a un niño y lo presenta frente a la multitud refiriéndose a la pureza de su alma, incluso inocencia con la que estos menores se dejaron moldear por Dios.

El padre Pablo Ávila, nos explica que los adultos debemos mantener siempre el corazón sencillo que acudía siempre al Padre como cuando éramos niños. “Debemos confiar en Dios como ellos lo hicieron para alcanzar la santidad, no como un premio, sino como una gracia inmerecida que el Señor derrama sobre nosotros” dijo.

Estos pequeños, han aprendido a amar y entregarse por completo a Dios no por sus actitudes infantiles, sino por la pureza de su corazón y como ejemplo de ello tenemos a Santa María Goretti, Santo Domingo Savio, San José Sánchez del Rio, Santa Inés entre otros, que son ejemplo de que a temprana edad se puede alcanzar la santidad y que el secreto está en hacernos pequeños y confiar en Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here