Papa invita a su misa de este domingo a personas sin techo de Roma

El Papa celebrará una misa en la basílica de San Pedro ante personas sin techo. Lo hará este domingo por la mañana, para conmemorar la “Jornada Mundial de los Pobres”.

La idea de la “Jornada Mundial de los Pobres” nació para dar continuidad a este encuentro emblemático del Jubileo de la Misericordia. Un encuentro con 4 mil personas sin hogar.  Es el cuarto año consecutivo que Francisco realiza esta iniciativa, para sensibilizar sobre el bien que los cristianos pueden hacer ayudando a personas sin recursos.

En el pasado, después de la Misa almorzaba con ellos. Un año los invitó a comer pizzas recién cocinadas junto a la basílica. Y otro, el hotel Hilton de Roma cocinó para más de mil personas. La pandemia ha obligado a cancelar todos los proyectos para este año.

Pero no se descartan sorpresas del Papa de última hora. Lo que sí ha hecho Francisco es ofrecerles gratis el test del coronavirus en el dispensario del Vaticano. Un pequeño gesto para que vivan más serenos este periodo de angustia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here