“La fe en la sociedad se debe traducir en una sociedad justa caritativa y amorosa”

0
332

El padre Rodolfo Varela ofició la Eucaristía este sábado 14 de noviembre en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, en su homilía manifestó que nuestra relación con Dios depende de la imagen que tengamos de él.

El padre preguntó ¿Cuál es la imagen que tienes tú de él? Durante la pandemia se dio mucho en muchas personas la imagen del Dios bombero, acudo a él cuando tengo el agua al cuello, cuando veo caos en mi vida y necesito el auxilio de alguien que es más fuerte que yo.

Pero una vez calmado el caos, señaló “ya no necesito a Dios, ¿entonces mi relación con Dios?, cuando yo tengo esa imagen como el Dios bombero, va a ser cercana solo cuando esté en dificultades, una vez pasadas las dificultades yo no me acuerdo de Dios.

Además dijo, que otros tienen la imagen del Dios hormiga, es decir son tan pesimistas tan faltos de fe que no creen que Dios pueda ayudarles en sus problemas y en sus dificultades y dicen no, mis problemas son más grandes, Dios no va a poder con eso y pierden toda la esperanza y terminan desesperanzados.

Pero cuando yo me identifico con Dios, indicó, tal cual es, “todo poderoso, todo lo sabe, todo lo es y lleva la historia de salvación escribe recto en renglones torcidos”, mi relación con Dios no depende ni de mis problemas ni lo que necesito de él, “sino que he aprendido a caminar con Dios a mi lado y comprendo que Dios no está allá lejos sino que está aquí cerca conmigo, me acompaña en mi caminar y porque está a mi lado yo oro día y noche, es decir yo dialogo día y noche con él”.

“Yo hablo con Él, es mi compañero de vida, compañero de camino pero hoy muchas personas no ven a Dios como un Dios cercano y como no es cercano no dialogan y platican con él, y el Señor Jesús cuenta esta parábola para enseñar la importancia de orar”.

El sacerdote sostuvo que hay que  orar siempre y sin desfallecer, “muchas personas dirán es que Dios no me escucha, y ¿Cuánto oras?, ¿Cuánto dialogas con Dios?, ¿Cuánto es tu tiempo de oración? no como un minuto, ¿Cuánto tiempo le dedicas al celular a las redes sociales, a la televisión?, es que Dios no me escucha, pero ¿Cuánto tiempo hablas con Dios?

¿Estás consciente de que Dios está a tu lado?, ¿Qué Dios lleva la historia? cuando nosotros somos conscientes de eso oramos siempre y sin desfallecer, allí estamos contándole a Dios, dialogando con Dios día y noche y Dios nos hará justicia.

Quien es consciente de esto sabe que Dios no abandona, es que Dios allí está, que Dios camina con uno y escribe rectos en renglones torcidos, pero cuando uno no es consciente de eso va perdiendo la fe y va viendo a Dios como el que lo ignora o como el Dios hormiga aquel que no puede ayudarnos en las dificultades que los problemas son más grandes que Dios.

Por eso pregunta Jesús, ¿Cuándo venga el Hijo del hombre, cree que encontrará fe en la tierra?  y lo podemos ver en nuestra sociedad, la fe se traduce en hechos concretos, la fe en la sociedad debe traducir en una sociedad justa caritativa amorosa.

“Hoy se nos está dando la oportunidad de hacer eso y lo estamos haciendo bien vamos por buen camino pidámosle a Dios el don de la perseverancia así como esta viuda fue perseverante en pedir justicia nosotros seamos perseverantes en pedir y hacer justicia, siendo justos, siendo amables, siendo solidarios” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí