Papa Francisco reitera que se deben procurar trabajos dignos para la población

0
78

No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo que permitan a todos construir el futuro, ha dicho el Papa Francisco a través de un video mensaje este día al 57º Coloquio “Logremos una Argentina sostenible” organizado por el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina. Este planteamiento atañe a Honduras porque cuestiona a muchas campañas políticas en el país.

Estas palabras del Pontífice van de acorde a lo que propone la Doctrina Social de la Iglesia, sostiene Jorge Sierra, quien añade que aquellos que ostentan el poder, deben procurar un salario justo para los empleados.

Jorge Sierra, integrante del Instituto Hondureño de Doctrina Social de la Iglesia en Honduras.

Las palabras del Vicario de Cristo que dice que el trabajo expresa y alimenta la dignidad del ser humano y le permite desarrollar las capacidades que Dios le ha regalado. El numeral 266 del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia nos recuerda que “Con el trabajo y la laboriosidad, el hombre partícipe del arte y de la sabiduría divina, embellece la creación, el cosmos ya ordenado por el Padre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here