Papa Francisco: recemos por los estudiantes que son privados de la educación

En el marco de celebrar hoy el primer día internacional para la protección de la educación de ataques; el papa Francisco hizo un vehemente llamado mundial para rezar por todos los estudiantes que son privados de ese derecho principalmente en las zonas de conflictos armados. «Invito a rezar por los estudiantes que son privados tan gravemente del derecho a la educación, a causa de guerras y terrorismo», expresó Su Santidad. Este llamado también le acompaña una exhortación del Vicario de Cristo a la comunidad internacional a «trabajar para que se respeten los edificios que deberían proteger a los jóvenes estudiantes».

Esta declaraciones del pontífice, forman parte del mensaje que este día hizo público en la audiencia general de los miércoles. «Que no falte el esfuerzo para garantizarles ambientes seguros para la formación, sobre todo en situaciones de emergencia humanitaria», puntualizó el papa.

Cabe señalar que este día celebrativo fue establecido por una decisión unánime de la Asamblea General de la ONU, ha pedido a la UNESCO y a UNICEF que sensibilicen a la opinión pública sobre la situación crítica de millones de niños que viven en países afectados por conflictos y la resolución que proclama el Día fue presentada por el Estado de Qatar y copatrocinada por 62 países.

«Mientras el mundo está luchando para contener la pandemia de Covid-19, los niños y los jóvenes que viven en zonas de conflicto son los más vulnerables a los efectos devastadores de la pandemia. Debemos asegurarnos de que nuestros niños tengan un entorno seguro en el que pueda adquirir los conocimientos y competencias que necesitarán en el futuro». António Guterres, Secretario General de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here