Hospital Escuela y el Tórax llevan 48 horas sin reportar fallecidos por sospecha de Covid

0
9

Durante las últimas 48 horas, en el principal centro asistencial del país, las cifras de personas en Cuidados Intensivos así como las fallecidas por sospecha de Covid – 19 se han mantenido en cero, noticia que es alentadora, luego del sombrío panorama que se vivió hace un par de meses, cuando los reportes no eran nada favorables, además, la ocupación hospitalaria también se mantiene estable, según datos que proporcionó la portavoz, Julieth Chavarría.

Aún con esta buena noticia no hay que confiarse, porque el riesgo está presente, continúan los casos positivos que requieren hospitalización, indicó el sub director del Hospital Escuela, Franklin Gómez.

Al igual que en el Hospital Escuela, el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax lleva dos días sin registrar decesos relacionados a esta enfermedad, sin embargo la doctora Suyapa Sosa, manifestó que muchos pacientes  se están muriendo en casa por no ir a los hospitales.

La población reconoce que la situación del virus se ha controlada, pero consideran que  no hay que caer en un relajamiento y que las medidas de bioseguridad se deben seguir implementando

Actualmente se encuentran 184 pacientes en las salas Covid de los principales hospitales capitalinos, seis de ellos están en la UCI del Tórax. Además se cuenta con más de 300 cupos disponibles para pacientes que requieran atención por esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here