Papa Francisco pide perseverar en la oración

Desde hace semanas atrás, el Papa Francisco ha venido dedicando su catequesis en la audiencia de los miércoles, a la importancia de orar a diario

Fuente: Vatican News.

Esta mañana en el Patio de San Dámaso, en la audiencia semanal, el Papa Francisco propuso, en su penúltima catequesis sobre la oración, perseverar en el amor, es decir, ser perseverantes al rezar. Una invitación, dijo, que también es un mandamiento que nos viene de la Sagrada Escritura.

“‘Orar constantemente’ es una invitación, más aún, una exhortación que nos hace la Sagrada Escritura. Pero, ¿cómo es posible rezar sin interrupción? Esta fue la búsqueda del Peregrino ruso, que descubrió la oración del corazón, una oración breve que consiste en repetir, al ritmo de la respiración y durante toda la jornada: ‘Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador’” dijo el Santo Padre y agregó que “en la vida necesitamos tanto de la oración como del aire que respiramos”.

“Vivir estos principios no es fácil. Pero estamos llamados a hacerlos vida manteniendo el equilibrio entre trabajo y oración

El obispo de Roma, se refirió a la historia de la espiritualidad en la que diversos autores insisten en la necesidad de una oración perseverante y continua, “que sea el centro de la existencia cristiana, el pentagrama donde se apoye la melodía de nuestra vida, el fuego sagrado que arda en nosotros sin cesar y que nada lo pueda apagar”.

En su saludo a los fieles que hablan español, el Sumo Pontífices se refirió a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús que se celebrará este próximo viernes. “Saludo cordialmente a los fieles de lengua española. En estos días en que nos preparamos a celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo: humildes, misericordiosos y perseverantes en el amor, en la oración y en las buenas obras. Que Dios los bendiga. Muchas gracias” puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here