Papa Francisco ora por las fallecidas en Támara y por sus familias

0
461

“Me ha entristecido mucho lo ocurrido hace unos días en el Centro Penitenciario Femenino de Támara, en Honduras. Una terrible violencia entre bandas rivales sembró la muerte y el sufrimiento. Rezo por las fallecidas, rezo por sus familias. Que la Virgen de Suyapa, Madre de Honduras, ayude a los corazones a abrirse a la reconciliación y a dar espacio a la convivencia fraterna, incluso dentro de las cárceles” ha dicho el Papa, al finalizar el rezo del Ángelus y elevar una oración por este país centroamericano, azotado por la violencia en las cárceles y fuera de ellas.

Estas palabras, que también expresó en su cuenta de Twitter, son un bálsamo de esperanza y un llamado para pedir por la paz en el país.

Esta situación, se suma a lo acontecido este fin de semana, en donde se dieron más de 20 muertes de manera violenta, incluyendo el homicidio múltiple en Choloma, Cortés. Ante esto, el Arzobispo de Tegucigalpa, expresó que, “No son cifras son vidas. Qué cierto. Está habiendo algún cambio de esos que “la mayoría ” no alcanzamos a conocer, pero que originan una lucha por los espacios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí