Confíen en el Señor, “no teman a los que pueden matar el cuerpo, pero no el alma”

0
567

En la Eucaristía de este décimo segundo domingo del Tiempo Ordinario, en el mensaje que se lee de Monseñor José Vicemte Nácher se nos invita a no temer, “No tengamos miedo de decir la verdad, de vivir la vida con intensidad, y de amar con todas nuestras fuerzas a Dios y a los demás”.

Padre Orvin David Morales, vicario de la Catedral leyendo el mensaje de Monseñor José Vicente Nácher.

“Temer es desconfiar que el Señor nos acompaña” asevera el Arzobispo de Tegucigalpa, y son palabras que llenan de esperanza, cuando Honduras está invadida de miedo por el incremento de la violencia en estos últimos días.

“Tres veces insiste Jesús: no tengan miedo a la verdad, nada hay oculto que no llegue a descubrirse, no tengan miedo a la vida, no teman los que pueden matar el cuerpo, pero no el alma, no tengan miedo al amor, ustedes valen más que los pajarillos” señaló el Arzobispo quien exploca que, enn el fondo se trata del miedo a “perder”: perder la razón; perder esta vida; perder el amor de los demás.

“Cuando confío en Dios: vivo en la luz de la verdad porque sé que nada está oculto a él; no guardo mi vida para mí, sé que quién me la dio en la tierra me espera en el cielo; tengo paz, porque sé que Dios me ama, no por mis méritos, sino porque soy imagen y semejanza de él. Sencillamente, cuando confío en Dios Padre, soy capaz de amar como lo amó su Hijo Jesucristo” explicó.

El arzobispo capitalino reafirmó que, en definitiva, “no tengamos miedo de decir la verdad, de vivir la vida con intensidad, y de amar con todas nuestras fuerzas a Dios y a los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí