Papa Francisco dedica oración a los catequistas del mundo

0
625

Como es de costumbre del Papa Francisco, cada mes publica un video pidiendo oración y en este caso pide oración para los catequistas, personas que dan su vida para la transmisión de la fe.

En el video publicaron que en palabras de Francisco: “Ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que trabaja de catequista. Es todo un modo de ser, y hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos”. En muchos lugares del mundo “la evangelización fundamentalmente está en manos de un catequista”. Fíjate si es importante su misión.

El uevo lenguaje para la catequesis es El Video del Papa de este mes, que muestra a catequistas y jóvenes que trabajan en un mural. Con sprays y pinturas, decenas de niños y adolescentes acompañados por sus catequistas ayudan al artista italiano Paolo Colasanti a reproducir una versión creativa de la escena del lavatorio de los pies, en una pared del oratorio de la parroquia romana de Nuestra Señora de Coromoto.

Ser catequista, enseña el Santo Padre, no es un trabajo, se trata más bien de enseñar con paciencia, de acompañar, de anunciar la alegría del Evangelio “pero no con bocina”, sino con la propia vida, con mansedumbre, con valentía y creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here