Papa Francisco celebra su primera misa pública en Canadá

0
205

Unas 50 mil personas, según las autoridades, acudieron al Commonwealth Stadium de Edmonton, donde el Papa Francisco pronunció la homilía de la primera misa pública desde que llegó el domingo a Canadá para una visita de seis días.

El Sumo Pontífice, llegó saludando desde su papamóvil. Se detuvo varias veces para besar y bendecir a los bebés, como es su costumbre. Entre la multitud había muchos nativos canadienses, algunos con trajes tradicionales.

Durante su homilía en español, Francisco volvió a pedir por “un futuro en el que la historia de violencia y marginación que sufren nuestros hermanos indígenas no se repita para nadie”.

” Un futuro en el que no se descarte a los mayores porque funcionalmente no son necesarios; un futuro que no juzgue el valor de las personas solo por lo que producen; un futuro que no sea indiferente hacia quienes, ya adelante con la edad, necesitan más tiempo, escucha y atención; un futuro en el que no se repita la historia de violencia y marginación que sufren nuestros hermanos y hermanas indígenas”.

“Tratemos de aprender esto como individuos y como Iglesia: no oprimir nunca la conciencia de los demás, no encadenar jamás la libertad de los que tenemos cerca y, sobre todo, no dejar nunca de amar y respetar a las personas que nos precedieron y nos han sido confiadas, tesoros preciosos que custodian una historia más grande que ellos mismos”, dijo Francisco.

Por la tarde, Jorge Bergoglio viajará 70 kilómetros al Oeste de Edmonton para participar del tradicional peregrinaje al Lago Santa Ana, una costumbre de los católicos locales que antes de la pandemia reunía a unas 40.000 personas al año, incluidos peregrinos de ciudades cercanas de Estados Unidos.

Allí, junto a representantes de los pueblos indígenas, Francisco bendecirá el agua del lago antes de iniciar la homilía que pronunciará en español alrededor de las 17.20 locales.

El de hoy será el último día de actividades del Papa en el Oeste de Canadá antes de viajar mañana hacia Québec, en donde tendrá reuniones con las autoridades religiosas y civiles, incluido un encuentro bilateral con el premier Justin Trudeau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here