Países del Triángulo Norte en expectativa ante nuevo Presidente en EE.UU

El 46 presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al tomar posesión de su cargo centró su primer mensaje en la unidad de su pueblo

Ante la situación política que vive Estados Unidos, marcada en la historia de ese país, en las últimas horas el Presidente Joe Biden, tomó posesión de la silla presidencial del Estado norteamericano, convirtiéndose en el mandatario número 46 de la potencia mundial.

De interés: ¿Quién es Joe Biden?

El nuevo presidente tiene un objetivo titánico ante sí, acabar con la triple crisis que atraviesa su país; sanitaria, económica y social.

Pero las expectativas en países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, son llenas de esperanza, más en las nuevas políticas migratorias, asegura el analista Ricardo Puerta.

Las reformas migratorias son la mayor expectativa en la región centroamericana, donde se estaría beneficiando más de 12 millones de latinos, luego de lo presentado como un esquema de trabajo por el reciente mandatario ante el senado, de igual manera se debe considerar la importancia de otros temas, según lo manifiesta el analista Efraín Díaz.

En Honduras una de las expectativas ante el nuevo gobierno en el país de América del Norte, es la colaboración para la reducción de la corrupción, flagelo que ha generado la expulsión de cientos de compatriotas que buscan la ruta migratoria con el fin de lograr una mejor vida.

Leonidas Rosa Bautista, como ex embajador de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos, es del criterio que las expectativa y esperanzas se deben desarrollar con las fuerzas políticas hondureñas, ante lo incierto que podría ser el mandato del mandatario Biden.

Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, después del malogrado mandatario John F. Kennedy, quien en su primer discurso presidencial resaltó;  “Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”.

https://suyapamedios.hn/las-10-frases-mas-relevantes-del-discurso-inaugural-del-presidente-joe-biden/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here