Las 10 frases más relevantes del discurso inaugural del presidente Joe Biden

El 46 presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al tomar posesión de su cargo centró su primer mensaje en la unidad de su pueblo, que se ha visto dividido por las políticas del ex mandatario Donald Trump, el racismo y la pandemia del COVID-19. El nuevo líder de la nación del norte, pidió a los estadounidenses unirse para enfrentar el reto en su mandato que será hasta el 2025.

Biden es el segundo presidente católico en la historia de los Estados Unidos, después del malogrado mandatario John F. Kennedy.

Estas son algunas de las frases más importantes de sus primeras palabras ante el mundo y su nación.

1  “La democracia ha prevalecido” y se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”.

2 “Está la verdad y hay mentiras. Mentiras que se dicen para ganar poder y dinero. Es el deber de los estadounidenses, pero sobre todo de los funcionarios electos, defender la verdad y derrotar las mentiras”.

3 “Este es el día de los Estados Unidos, el día de la democracia. Un día para la historia y para la esperanza, de renovación y voluntad”.

4 “Estados Unidos ha sido probado y emergió más fuerte. Repararemos nuestras alianzas. No para enfrentar los desafíos de ayer, sino los de hoy y mañana”.

5 “Este es nuestro momento histórico de crisis y desafíos. La unión es el camino. Comencemos a escucharnos, vernos, respetarnos”.

6 “Debemos lograr una mayor unidad nacional. Si lo hacemos, no fallaremos”.

7 “Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”.

8 “Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”.

9 “Pocas personas en la historia de nuestra nación han enfrentado más desafíos, o vivieron durante tiempos más difíciles y desafiantes que estos”.

10 “Lideraremos no a través del ejemplo de nuestro poder, sino del poder de nuestro ejemplo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here