Padre Juan Hernández “Nos encontramos en un mundo que carece de horizonte”

En la Homilía del ábado de la 5ª semana de Pascua,  en la Basílica Nuestra Señora De Suyapa, el padre Juan Antonio Hernández, hizo énfasis de vivir en misión, así como el Apóstol Pablo. Y llevo ese mensaje de las lecturas de hoy, a relacionarla con la realidad que vivimos en la actualidad, donde todos debemos hacer misión, pero saber el horizonte.

“Hoy dentro de nuestra situación y dentro lo que el mundo vive, nos encontramos, en mundo que carece de horizonte, un horizonte abarrotado de incertidumbre, de oscuridad detalló el presbítero, al igual formuló las preguntas, ¿cómo se reparará la economía?  ¿cómo volveremos a lo que llamamos normalidad? Si somos hombres y mujeres de fe, es recurrir al testimonio del apóstol Pablo, el Espíritu Santo, tiene que volver a orientar nuestra propia vida, pero esto, tiene una consecuencia y es que vivir los criterios del propio espíritu, implica entrar en adversidad con en el mundo detalló.

 “Anunciar el silencio en nuestras vidas”

Así mismo el sacerdote hizo énfasis de anunciar el silencio en nuestra vida “ las principales consecuencias de la ansiedad, es que las personas no estamos acostumbradas al silencio porque el mundo vive del ruido, y Dios nos habla en lo secreto del Corazón y para eso, se necesita el silencio y el silencio no es callar, es aprender a escuchar y el silencio es lo que me lleva a distinguir entre la información y la verdad, expresó.

“Un mundo abarrotado de información”

Ya para el termino del mensaje de hoy, el padre Juan Hernández, habló sobre el mundo de la información que es una de la tentaciones que estamos viviendo, “un mundo de la charla online, pero para que nos cuenten mentiras, “peligro y estemos  cayendo en esta desgracia” destacó el sacerdote.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here