«Honduras puede salir de esta situación, si nos abrimos a Cristo»

En la Homilía para el VI Domingo de Pascua, en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, el encargado de dar ese mensaje fue el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. Quien enfatizó que podrán pasar momentos difíciles pero el Señor estará con nosotros. Al igual hizo énfasis de esas palabras de San Agustín “El que quiere vivir de verdad elige amar”

“Si me aman” la fe es una adhesión personal a Jesús que culmina en el amor. «Si me aman”. todo depende de este “Sí” condicional. Sin embargo, no resulta fácil amar de verdad, estamos, a veces, demasiado replegados sobre nosotros mismos” detalló, y con relación a ese mensaje recalcó, que una de las consecuencias del Evangelio de hoy es preguntarse ¿cuántas personas eligieron amar? Si Honduras estaba llena de odio, pero tal vez una consecuencia positiva de la situación que estamos viviendo, pudiera ser, en la reflexión en el confinamiento en las casas, aquellos que eligieron odiar, hoy eligieran amar.

“No los dejare huérfanos volveré con ustedes”

Otro de los mensajes que expresó el Arzobispo de Tegucigalpa, es que los cristianos necesitamos que el Espíritu nos recuerde la verdad de Jesús y sus exigencias más profundas. Pero Corremos el riesgo del engaño, de la manipulación de diverso tipo, pero recordó esas palabras de Jesús “Él no nos dejará huérfanos, volverá con nosotros, ya que pueden pasar momentos difíciles, pero ahí estará él Señor”.

¿Por qué discriminar?

Así mismo su eminencia, habló de lo que están pasando con la pandemia mundial, “que triste que escuchamos que algún personal de salud que está entregando su vida, sufre discriminación a veces en su propia familia”, piensen que les diría Jesús en ese momento “apártense de mi no los conozco, eso no les he enseñado” “cuidado no se engañen hermanos” señaló el Cardenal.

Por otra parte, se refirió a ese mensaje que se transmite al termino de cada Cadena Nacional, donde se detalla el seguir del Covid-19 en Honduras, que expresan “Qué Dios bendiga Honduras” y es los queremos todos, expresó, “pero no puede bendecirnos cuando lo que hay es contra Dios, recordemos los 10 mandamiento y preguntémonos si los estamos viviendo” señaló.

Ya para el termino del mensaje de hoy, el Cardenal Rodrigrez,  pronunció “La posibilidad de vencer esta epidemia, pasa por transformar nuestra sociedad, nuestro corazón y poco a poco abrir caminos de paz y esperanza, Honduras puede salir de esta situación, pero solamente si nos abrimos a Cristo y al Santo Espíritu, si dejamos atrás, la basura del pecado y de toda maldad» enfatizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here