Pacientes oncológicos denuncian falta de medicamentos en el Seguro Social

La Asociación de Pacientes con Cáncer Fe y Esperanza (Asopafe) denunció a través de sus redes sociales, la falta de medicamentos para enfermos oncológicos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social. Trastuzumab, Bendamustina, Oxaliplatino, Fulvestrant y Atezolizumab son los medicamentos que denuncian pacientes que no hay en existencia.

Esta situación es crítica, ya que, por falta de estos medicamentos, muchas personas han tenido que postergar sus tratamientos y el desenlace en muchos casos, es fatal. Investigamos en algunas casas farmacéuticas y la mayoría de medicamentos están agotados, algunos como la Fulvestrant, su valor oscila en más de 23 mil lempiras.

La relacionadora pública del Seguro Social, Cecilia Mendoza señaló que “vemos que los cinco medicamentos que están solicitándonos información, ya hay existencia de cuatro de ellos, el Oxaliplatino ingresó el jueves, las Bendamustinas entraron el viernes, el Fulvestrant y Atezolizumab se entregaron algunas cantidades el viernes pasado, solo queda pendiente el que se llama Trastuzumab que todavía no ha ingresado al almacén central”. Se espera que esta semana puedan entras nuevas cantidades de estos medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here