Nuevamente la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) ha emitido un mensaje a la conciencia de la población para poder participar de las elecciones del 28 de noviembre de forma masiva y sin miramientos y resentimientos. “Los obispos del CEH te hacemos un llamado apremiante para que vayas a votar, con responsabilidad y libertad” expresa la misiva, porque, en otro de sus párrafos expresan que “Honduras no merece que votes por aquellos que quieren destruirla y buscan ganar las elecciones a como dé lugar, incluyendo acciones engañosas y fraudulentas”. Por otra parte hacen también un llamado al electorado a no ser parte de un fraude ni tampoco aprobar o consentir abusos de poder.
Por otra parte les recuerdan a los partidos políticos y sus líderes que deben de despojarse de situaciones como el clientelismo y caudillismo. “Les pedimos que sean personas con verdadera vocación de servicio y sensibles a los pobres, que dediquen tiempo para escuchar a los pobres” expresa el mensaje.
Por último también piden a las autoridades que conforman el Consejo Nacional Electoral (CNE) que recuerde su obligación de apegarse al marco jurídico de forma profesional.