Obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente

0
248

Nuevamente la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) ha emitido un mensaje a la conciencia de la población para poder participar de las elecciones del 28 de noviembre de forma masiva y sin miramientos y resentimientos. “Los obispos del CEH te hacemos un llamado apremiante para que vayas a votar, con responsabilidad y libertad” expresa la misiva, porque, en otro de sus párrafos expresan que “Honduras no merece que votes por aquellos que quieren destruirla y buscan ganar las elecciones a como dé lugar, incluyendo acciones engañosas y fraudulentas”. Por otra parte hacen también un llamado al electorado a no ser parte de un fraude ni tampoco aprobar o consentir abusos de poder.

El Padre Juan Ángel López, dio lectura al mensaje de los obispos de la CEH previo a las elecciones de noviembre

Por otra parte les recuerdan a los partidos políticos y sus líderes que deben de despojarse de situaciones como el clientelismo y caudillismo. “Les pedimos que sean personas con verdadera vocación de servicio y sensibles a los pobres, que dediquen tiempo para escuchar a los pobres” expresa el mensaje.

Por último también piden a las autoridades que conforman el Consejo Nacional Electoral (CNE) que recuerde su obligación de apegarse al marco jurídico de forma profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here