“Nuestro canto, tiene que ser fruto de nuestro encuentro con Dios”: Athenas Venica

0
608

” Quiero caminar contigo María”, ” Todo lo haces nuevo Jesús”, “Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre”, son algunas de las canciones que son muy escuchadas de la cantante y compositora católica, Athenas María Venica, de origen argentino, ella recientemente estuvo via zoom compartiendo su experiencia en la música católica y anunció su nuevo álbum a través del Programa Alegre la Mañana de Suyapa Medios, con la alegría que la caracteriza, conversó con Lucía Medina, quien para comenzar le interrogó para que se conociera un poco más de su vida no como cantante sino como una fiel servidora de Dios.

Ella se definió como una ” hija de Dios muy amada, del Padre esa es mi primer identidad, en segundo lugar soy esposa, ahora mamá desde hace ocho meses, de un hermoso niño Elías, esposa de Tobías, y como por último lugar, tengo esta vocación muy bonita que es evangelizar a través de la música”.

Samaritana”

Athenas, lanzó recientemente su nuevo sencillo “Samaritana”, inspirada en el Evangelio de San Juan, este canto, contó ella está inspirado en el en encuentro de la “mujer samaritana con Jesús en el pozo, en el cual el Señor le ofrece este manantial de agua viva, que es Él, que es su propio corazón, su gracia, compusimos este canto, para reflejar esta escena, pero también para que todos nos sintamos identificados completamente, con esta mujer y con este encuentro con el Señor, ya que haya sucedido en nuestras vidas o no haya sucedido aún, volver a acercarnos a Jesús, presentarnos tal cual somos nos da la oportunidad de acercarnos a Él para que llene los vacíos de nuestro corazón”.

Además Athenas agregó que este pasaje bíblico de la Samaritana siempre lo ha tenido presente en su corazón, ” este encuentro con Jesús, fue tan importante para esta mujer, Él le ofreció agua pero en realidad se estaba ofreciendo Él”. También explicó que este sencillo lo hizo con la colaboración con Vía Cantus, que es una nueva organización que se dedica a apoyar la música católica y ellos me hicieron la propuesta de escribir una canción de alguna mujer del evangelio y con mi esposo decidimos este pasaje que es muy lindo y muy profundo, y que podía invitarnos a todos a rezar, a través de esta misma oración que es dame de beber Jesús.

Ella confió a Suyapa Medios, que con su esposo están dedicados a tiempo completo a la misión de la música, ” Todo lo realizamos juntos, nos llevamos muy bien, no solamente en lo que es la misión, sino también en la casa, nos encanta componer juntos, ya que él es músico profesional, entonces creo que hacemos muy buen equipo”. Cuando habló de sus gustos personales confesó que no era tan futbolera.

Dejó un mensaje, que quisiera llegar a nuestro país y además les dijo a los que tienen el don del canto ” Nuestro canto, tiene que ser fruto de nuestro encuentro con Dios, que nos desborda y nos rebalsa, y como expresarlo de la mejor manera que entregándole nuestros dones, nuestro talento, nuestro servicio, y ser profesionales, formarse, estudiar y darle lo mejor al Señor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí