Jóvenes olanchanos representan a Honduras en el VI Encuentro Latinoamericano del MFCJ

Por Francisco Sosa-Este evento fue realizado en Heredia, Costa Rica, en el que se trataron temas de la realidad juvenil de la región

0
249

Cruzar fronteras son objetivos que se proponen en la vida y cuando se trata de jóvenes quienes lo impulsan, todo se vuelve color de esperanza, esto por la energía y el deseo que ellos ofrecen para compartir experiencias. Desde la parroquia Santo Tomás Apóstol de Catacamas, en el departamento de Olancho, se realizó un envío misionero hacia la República de Costa Rica con el objetivo de que jóvenes de países latinoamericanos intercambiaran experiencias entre sí.

El Movimiento Familiar Cristiano de Jóvenes (MFCJ), fue el indicado para realizar este encuentro, en el cual sus participantes fueron dispuestos a lanzar la red para después pescar más muchachos para experimentar la misión, saber cómo enfrentar los nuevos desafíos y retos en la evangelización. Con el lema “Jóvenes comprometidos con la evangelización de la familia latinoamericana”, 17 olanchanos, mujeres y hombres, de la parroquia en mención, un equipo diocesano, la pareja asesora de laicos y un asesor eclesial vivieron esta experiencia en tierras ticas. Bajo este orden, se desarrolló este encuentro que se enfocó en varios pilares: compromiso, responsabilidad, orden, participación, obediencia e interés.

Este evento tuvo lugar en la casa de espiritualidad San Benito, en el que se utilizaron las tres herramientas fundamentales de la Iglesia: el ver, juzgar y actuar, las que se complementaron con el tema “El Hijo prodigo” conocido como el Padre de la misericordia. Los expositores de este trascendental encuentro fueron los sacerdotes: Anthony Solano de Costa Rica y Luis Chávez de México; junto con la pareja asesora de Latinoamérica, Moisés Ortiz y Eliana Florentín, como también el joven coordinador Juanchi Sosa, estos últimos de la República del Paraguay. La animación entre culturas fue espectacular. El próximo encuentro será en la República de Guatemala en el 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here