“Nuestra vida tiene sentido y podemos ver el propósito que Dios tiene para nosotros”

0
419

La Misa de este 17 de diciembre en la Basílica fue oficiada por el padre Rodolfo Varela en su homilía manifestó “Dios es el que lleva la historia, Dios es el que lleva el final de nuestra historia.

“Si nosotros nos dejamos conducir por él y si nosotros a prendemos a ver desde la perspectiva de Dios, no es fácil pero es saludable y nos realiza, cuando nosotros miramos la historia desde la perspectiva de Dios, nuestra propia historia cobra sentido, ya tiene sentido mi historia, tiene sentido mi vida”.

El padre dijo que muchas personas dicen que su vida no tiene sentido ya no quieren vivir, pero es que lo están viendo desde el sentido meramente humano, no se dan la oportunidad de ver a través de los ojos de Dios, de conocer su historia desde la perspectiva divina.

“Esto es lo que nos trata de enseñar el evangelista Mateo y en esta genealogía  habla de cinco mujeres, Tamar, estas cinco mujeres  tiene cierto conflicto con la ley judía o con las normas morales” .

El sacerdote citó a  cada una de ellas,  la primer mujer, Tamar que tuvo hijos con Judá, ¿Quién era Tamar en la Biblia? Tamar era la nuera de Judá  y ella se disfraza de prostituta para acostarse con su suegro y de allí tiene los gemelos, Fared y Sará, después se menciona Arrajaf, era también aquella prostituta que ayudó a entrar a la tierra prometida los espías del pueblo de Israel para conquistar la tierra prometida .

Después se menciona a Ruth, quien era Ruth, una extranjera, no era de origen judía, después se menciona tácitamente a Betsabé, la mujer de  Urías con la que David engendró a Salomón, recuerdan el caso del adulterio de David y por último se menciona a María, La Virgen María.

Nosotros podemos ver, destacó, como Dios se vale de todo tipo de personas y como Dios lleva la historia, como “Dios escribe recto en renglones torcidos” como personas que ante la ley no eran dignas, Dios las hace dignas de aparecer en la historia de la salvación y tener un papel protagónico en esa historia de salvación.

Estas mujeres continuo, es que quizá no eran bien vistas por el pueblo de Israel llegamos a Cristo el mesías  y ellas en su momento  juegan un papel importante de la historia de salvación del pueblo de Israel, sin ellas no se hubiera cumplido la historia como se cumplió, pero para el pueblo de Israel o para el mundo estas mujeres no valían.

Quizás hoy, reflexionó, para nosotros muchas personas no valen  y no nos damos cuenta que desde la perspectiva de Dios estas personas pueden tener un papel importante en las generaciones futuras y a nuestro alrededor en nuestro propio mundo y esta era una buena característica de los santos,

“Los santos al igual que Dios, igual que Jesús veían a los que nadie veían, tomaban en cuenta a los que la sociedad rechazaba, a los que la sociedad marginaba y de allí salen personajes importantes para la humanidad y la historia de salvación”.

Uno de los más famosos santos indicó, que hace esto es Don Bosco, el miraba los jóvenes que la sociedad rechazaba y los educaba, los cristianizaba, los santificaba con la ayuda de Dios y de allí salen grandes personajes para la Iglesia, así nosotros  muchas veces también nos podemos sentir indignos de Dios, indignos de su servicio por un pecado, por una acción por nuestra propia historia, pero si nosotros nos miramos solo del tipo de vista humano. Si nos vamos a ver indignos y fracasados, que merecemos estar lejos de la presencia de Dios.

Y concluye diciendo que  si pedimos en oración ver nuestra propia historia desde la perspectiva de Dios, nuestra historia cobra sentido, nuestra vida tiene sentido y podemos ver el propósito que Dios tiene para nosotros en nuestra vida, y cual es el propósito que nosotros tenemos también en los que nos rodean.

Pidámosle al Señor que siga llevando nuestra historia pero que nos haga consciente de ello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí