La Misa de este viernes 31 de julio en la Basílica fue oficiada por el padre Rodolfo Varela quien en su homilía se refirió a la disciplina que mantienen los países como Japón y Taiwán, que poseen valores y principios básicos por eso han sobresalido en todos los sentidos.
El Padre Varela sostuvo que estos países asiáticos han usado la mascarilla, el gel el distanciamiento en todo momento y eso ha calmado la curva y se preguntó ¿Que nos impide a nosotros hacer lo mismo? “tenemos que nosotros hacer el ejercicio de discernimiento, que San Ignacio de Loyola patrono de los Jesuitas era experto en discernimiento y el toda decisión y acción la ponía a discernimiento para distinguir si venía eso que iba hacer del buen espíritu o del mal espíritu y venían muchas controversias con la reapertura, incluso con la reapertura de los templos”.
Pues hay que discernir manifestó si viene del buen espíritu o del mal espíritu, “si nosotros somos disciplinados no hay riesgo ya lo han demostrado tantos países, y también han demostrado muchos países que tuvieron que cerrar nuevamente por falta de disciplina, por no escuchar la voz de Dios por no ser obedientes”.
El sacerdote se refirió a la primera lectura con Jeremías “Jeremías dice lo que va a pasar por la actitud negativa del pueblo por la rebeldía del pueblo, por la desobediencia del pueblo va ser destruido el templo va ser arrasada esa nación, lo mismo está pasando con las naciones desobedientes”.
“El Covid está arrasando, el promedio de muerte diaria ahorita en Brasil, es de mil personas, nosotros tenemos un poco más de mil en todo lo que va la cuarentena, pero en Brasil por indisciplina van mil muertes diarias no en cuatro meses diarias, ya se alcanzó ese pico, ese promedio esa curva allá”.
Nosotros acotó tenemos que saber obedecer, pero si somos como los parientes de Jesús en el evangelio cerrado, terco que ya lo saben todo, “no es este el hijo de María, el hijo de José, no es este el carpintero”, están cerrados a la apertura, porque ya lo saben todo.
Varela resaltó que a veces pasa eso con el hondureño “todos son expertos en cómo se pasa el Covid, todos son expertos en cómo prevenir el Covid y todos son expertos en como curarse allí andan miles de recetas en internet y a veces peligrosas, que pueden mandar al hospital las recetas, más que la verdadera enfermedad”.
Para concluir nos invitó a que aprendamos a discernir “a escuchar la voz no seamos cerrados de mentes como los parientes de Jesús, abrámonos a la novedad de Dios para que Jesús haga milagros, en ese lugar no hubieron muchos milagros por la incredulidad de la gente. Abrámonos a la novedad de Dios, abrámonos y dejémonos guiar por Él”.