“Nosotros somos profetas llamados a anunciar la Palabra de Dios”

La Misa de este 30 de septiembre en la Basílica de Suyapa fue oficiada por el padre Rodolfo Varela quien en su homilía se refirió a San Jerónimo al culminar el mes de la Biblia y celebrar los 1600 años de su muerte.

El presbítero dijo que San Jerónimo en el oficio de lectura, nos está proponiendo un modelo tres en uno, a diferencia de los tres tipos de respuesta que escuchamos en el Evangelio, San Jerónimo nos ofrece algo mejor, nos propone ser como el profeta Isaías.

“Nos dice San Jerónimo que en el profeta Isaías encontramos la mejor forma de seguir al  Señor, el profeta Isaías nos dicen no solo es profeta en primer lugar es profeta en segundo lugar es evangelista  y en tercer lugar es apóstol y eso hemos de ser nosotros para los demás”.

Nosotros en primer lugar hemos de ser profetas señaló esto lo recibimos en el bautismo, sacerdotes, profetas y reyes, somos profetas y somos llamados a anunciar la palabra de Dios, que era lo que hacían los profetas, anunciaban la Palabra de Dios, pero también denunciaban las injusticias, son dos tareas que van de la mano, por el hecho de ser profetas anunciar y denunciar,la injusticia es en contra de la palabra de Dios,

En segundo lugar ser evangelistas, “un evangelista es aquel que conoce a Cristo y por conocer a Cristo conoce las escrituras, ya nos dice San Jerónimo, quien desconoce las escrituras desconoce al mismo Cristo”.

Cuando uno lee los evangelios se da cuenta que los evangelios entendieron el Antiguo Testamento y se nota la relación que hay entre el Antigua Testamento y el Nuevo Testamento y Jesús, saben cómo relacionar todo lo que dijeron los profetas y todo lo que decía la ley con Jesús así hemos de ser nosotros evangelistas que comprenden toda la escritura en torno a Jesús.

Y en tercer lugar dijo el sacerdote hay que ser apóstol, “el apóstol es el que ha pasado, de meramente seguir a Jesús como discípulo a ser enviado por Jesús para anunciar la Buena Nueva, ir a donde el Señor nos mande a anunciar su palabra, por eso dice el profeta Isaías, qué hermosos son los pies de los mensajeros de la paz”.

Un apóstol señaló el padre es aquel que va donde el Señor lo envía a anunciar la palabra de Dios y no puede anunciar la palabra de Dios si no la conoce por eso hay que ser evangelista también encontrase con Cristo y comprender desde allí toda la Sagrada Escritura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here